Lunes 29 de Abril 2024
CELULITIS

Consejos y tratamientos efectivos para reducir la celulitis

Cómo reducir de manera rápida la piel con celulitis.  

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La celulitis, o piel de naranja, es una de las afecciones de piel más frecuentes, la cual resulta molesta para muchas personas, sobre todo, por el aspecto que se genera. Esta manifestación suele generarse con mayor frecuencia en la zona de las caderas, glúteos y muslos.

Si bien la celulitis es algo natural que se le presenta a miles de personas, esta alteración en la piel representa una gran preocupación, es por ello que en estos últimos años se han creado cientos de productos y tratamientos con los que se busca reducirla.

Actualmente, en el mercado existen un sinfín de productos destinados a tratar la celulitis y otras afecciones de la piel, sin embargo, no basta con solo colocarse un gel o un buen hidratante para poder eliminarla.

Hay cuidados que se tienen que incorporar en los hábitos diarios para poder revertir la aparición de la celulitis y los cuales abarcan desde la alimentación, hidratación, actividad física hasta la ropa que se utiliza en el día a día.  

La alimentación y la práctica de ejercicios diarios son dos de los factores que más contribuyen a reducir la celulitis, debido a que de la piel recibe los nutrientes necesarios, se estimula la circulación y de esta manera cambia la textura.

Otra de las técnicas que puedes incorporar a diario para mejorar el aspecto de la piel con celulitis es a través de los masajes circulares, los cuales contribuyen al flujo linfático. Para tener un mejor resultado, se recomienda realizarlo con algún producto que ayude a realizar el deslizamiento de los dedos y así evitar la fricción e irritación de la piel.

Más consejos

La actividad física es uno de las indicaciones que se da si lo que se está buscando es reducir la celulitis, sin embargo, debes saber que no todos los ejercicios son adecuados, por lo que debes realizar una buena elección de la rutina para conseguir tu objetivo.

Los ejercicios físicos de gran impacto, no son recomendados para tratar esta afección de la piel. En este caso, los más indicados son: caminatas, sentadillas, spinning y entrenamiento aeróbico.

Temas