Mañana es el último día del fin de semana y que mejor que arrancarlo con una delicia como un muffin. Con esta receta podrás sorprender a los tuyos bien despierten y degustar de un rico plato.
Esta receta de muffins es una de las más clásicas, pero se puede reversionar, agregando o reemplazando algunos ingredientes, y darle el toque especial nuestro o adaptarnos a las necesidades del comensal.
Te podría interesar
Para facilitarte las cosas, te dejaremos en esta misma nota los ingredientes y preparación para hacer muffins de banana, de manzana y de coco y dulce de leche, para que todos los paladares sean incluidos.
Los ingredientes de esta receta de muffins clásicos son: 2 huevos, 340 gramos de harina leudante, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 140 gramos de azúcar, 150 cc de leche y 100 gramos de manteca. Ahora, para hacerlos de manzana, necesitaremos: 2 manzanas verdes y 80 gramos de nueces. Para hacerlos de banana y miel necesitarás 2 bananas y 80 gramos de miel y finalmente, para los de coco y dulce de leche, necesitamos: 100 gramos de coco rallado y dulce de leche en c/n.
Preparación: en un recipiente, colocamos los huevos, la leche, el azúcar y la manteca, unimos todo (sin batir) e integramos los ingredientes secos, volvemos a unir y ya tenemos nuestra masa para los muffins.
Finalmente, le daremos a esta receta de muffins el toque que queramos: es decir, si lo queremos de banana, se lo agregamos ahora, y así respectivamente con los otros ingredientes.
Horneado y cocción
Una vez que tengamos nuestras masas, las colocaremos en nuestros moldes para muffinns, ya sea las de silicona o papel. Nos fijamos que la preparación de la receta no supere los 3/4, pues leudará en el horno.
Enviamos nuestros muffins a un horno que no superará los 180°. Dejaremos que se cocine entre 20 y 25 minutos y retiraremos. Debemos dejar que se enfríen para quitarlos del molde y decorarlos.