Miércoles 1 de Mayo 2024
RECETA

Conoce la receta más fácil para hacer Bizcochuelo casero

Tenemos la mejor receta de Bizcochuelo para vos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este fin de semana de muy tranquilo en Argentina debido a las restricciones propias de la veda electoral por las elecciones presidenciales, es por ello que hoy decidimos compartir esta fácil y rica receta para preparar el mejor Bizcochuelo casero y así sorprender a tu familia o amigos a la hora del mate, procede a tomar nota de los ingredientes.

La lista de materiales que vamos a utilizar pueden estar a mano en tu cocina, puesto que la idea es que sea una receta de Bizcochuelo económica también, por lo tanto, a continuación te dejamos la lista de los ingredientes y las cantidades que vamos a necesitar para la preparación.

Vamos a necesitar: 125 ml de yogur natural preferentemente, 230 gramos de azúcar, 3 huevos grandes y frescos, una cucharadita de esencia de vainilla, 125 ml de aceite de oliva, 250 gramos de harina 0000, 15 gramos de levadura y la cantidad necesaria de azúcar glass, esta la utilizaremos como último paso para decorar nuestro resultado.

El primer paso de nuestro procedimiento será precalentar el horno mientras hacemos la mezcla, luego en un recipiente amplio vamos a batir los huevos y a medida que avanzamos al punto justo vamos a ir sumando pequeñas medidas de azúcar, sin parar de batir la mezcla vamos a agregar la esencia de vainilla y por último agregamos el aceite.

Mientras continuamos mezclando la preparación lograda, vamos a proceder a sumar el yogur y lo integramos hasta que quede bien unido. Es muy importante que nunca dejemos de batir, si bien podemos hacerlo en menos velocidad, es fundamental que la mezcla se mantenga en movimiento cuando añadimos el resto de los ingredientes.

Como último paso de esta etapa, vamos a agregar la harina previamente tamizada, al igual que la levadura. El amasarla con anterioridad y sumarla a la mezcla evitará que se formen grumos, por lo que obtendremos como resultado una preparación homogénea, perfecta para comenzar con lo que será el cocinado de nuestro bizcochuelo casero.

Cocción perfecta

Para el siguiente paso de nuestra receta de Bizcochuelo vamos a necesitar un molde para hornear, preferentemente de unos 28 centímetros de alto, vamos a enharinar los tanto en la base como en los lados y luego procedemos a agregar la preparación lograda anteriormente, tiene que quedar perfectamente esparcida, sin golpear el molde. 

El tiempo estimado de cocción a horno es de al menos 35 minutos, a 200 grados, en cuando notemos el cambio de color en nuestro Bizcochuelo, vamos a proceder a introducir un palito en el medio del molde, de forma que si sale seco es tiempo de sacarlo del horno y si aún está húmedo, recomendamos dejarlo por al menos 5 a 8 minutos más.