Viernes 3 de Mayo 2024
RECETA

Prepará el más fácil lemon pie con esta receta

Con esta receta harás el lemon pie más exquisito.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se acerca el fin de semana y seguramente queramos tener algo dulce en la heladera para compartir con nuestra familia, amigos o simplemente degustar sin compañía, y que mejor que tener a mano la receta de un lemon pie.

El lemon pie es una de las tartas dulces que no pueden faltar en ninguna clase de eventos, convirtiéndose en un clásico, aunque como bien sabemos, esta receta proviene de otro país.

Según lo aportado en internet, el lemon pie habría sido originado en el siglo XVII, en Inglaterra y como bien lo menciona su nombre, el  relleno está hecho a base de jugo de limón.

Ahora bien, te dejaremos los ingredientes para preparar esta receta de lemon pie. Para la masa necesitaremos: 200 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca, 300 gramos de harina, 1 yema y una cucharadita de esencia de vainilla. Para el relleno: 200 gramos de azúcar, 60 gramos de almidón de maíz, 4 yemas, 1/2 litro de leche, 200 cc de jugo de limón y un limón entero. Finalmente, para la cobertura necesitaremos: 240 gramos de azúcar y 4 claras.

Preparación: 1) colocamos en un recipiente los ingredientes para la masa y unimos, sin amasar, reservamos por unos minutos en la heladera. 2) Relleno: colocamos la leche y la mitad del azúcar en una olla, dejamos calentar y en paralelo batimos las yemas y el resto del azúcar, la ralladura y jugo del limón y el almidón de maíz.

3) Con la masa forramos un molde y llevamos a cocinar a horno medio por 15 minutos. 4) vertimos la preparación de las yemas y el azúcar a la olla con leche y revolvemos hasta que espese. Dejamos enfriar.

Pasos finales

5) Cobertura: en un recipiente colocamos las claras con el azúcar y batimos hasta lograr un merengue. Si bien podemos optar por cualquier tipo de merengue, es mejor optar por uno que tenga más consistencia.

Ahora sí, finalizamos la receta de este lemon pie armándolo. En nuestra base colocaremos el relleno (ya frio) y decoramos con merengue. Enfriar una vez más y retirar de la heladera antes de servir.