Sábado 27 de Abril 2024
FER DENTE

Fer Dente confirmó quien es su verdadero papá: “No lo podía creer”

La palabra de Fer Dente.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con la revista Gente, Fer Dente que cuando cumplió 17 años su vida cambio para siempre. “Ahí me hice cargo de mi identidad. Agus (hermana) me hizo entrar en razón a su manera. Y comencé a estar con chicos. Los primeros vínculos fueron difíciles. Hasta que me encaminé. A los 17 años me pasó de todo”, comenzó diciendo.

“¿Escuchaste lo de: Dios aprieta pero no ahorca? Las cosas llegan cuando uno las puede procesar. Porque aquel año también me enteré de que no era hijo del papá que creía. Sin embargo, no me acompaña un recuerdo traumático de nada: andaba en otra frecuencia”, confesó Fer Dente. En aquel año madre le comunicó que no era hijo de José, a quien siempre le dijo padre.

Sobre como supo la verdad, el artista mencionó que su madre espero el mejor momento. “Sabia y pilla, ella vio que en esa época iba a poder asimilar mejor la noticia, y me confesó que era hijo de un cura. Catequista de un grupo del colegio, mamá se había enamorado de él, y él de ella. Resaltó que fui fruto: de un gran amor. Me sentí ante una historia de novela”, confesó.

“Cuando me pongo nervioso, río, pero ahí me reí de verdad. No lo podía creer. Si mi madre siempre había sido mi ídola, ese día subió aún más de categoría. ¡Qué osada!, ¡qué valiente!, ¡qué jugada! Me encanta pensar que tengo algo de eso de ella, de ir por todo, contra todo”, contó Fer sobre lo que piensa de su madre. A su vez, Dente dice que siente algo de alivio saber que es hijo de un cura.

“Tenía en la mente el tortuoso y horrible proceso de separación. Pensé: Quizá por eso no podía conectar con mi papá, con Pepe. Las vueltas de la vida me hicieron lograrlo después con él de otra manera, porque empecé a ver la película entera. Y entendí que con todo lo cavernícola, cerrado y conservador que era, me adoptó, eligió como su hijo y me crió con un inmenso amor. En la actualidad, te afirmo, es una de las personas que más ternura me generan en la vida”, confesó.

“Gracias a Dios sobreviví. Hay que sacar provecho de eso. Algo tengo que haber aprendido”, Fer Dente.

 

 

Pese a la peculiar historia familiar, Fer asegura que los volvería a elegir a sus padres. “Un millón de veces. A mi papá y a mi mamá, a los dos. Lo único, sí, les daría una linda charlita, con algunas cláusulas, antes de firmar. Estoy recontento con la persona que soy hoy, y sé que gran parte es por todo lo que viví. Y recontento no sólo porque me caigo bien, sino porque las cosas que me pasaron terminan dándome ventaja respecto a muchos muchachos de mi edad, ya que desde chico tuve que enfrentarme a un montón de situaciones extremas”, dijo.

Verdades

Fer Dente no sabe si José supo la vedad sobre su verdadera procedencia. “En esta novela, nunca lo sabremos”, dijo. Pero el cree que si lo supo. “Papá no era tonto. En aquellos tiempos mamá se había distanciado de él por la salud de todos. Cierto día Pepe le propuso un “viaje de reconciliación” a Bariloche. Ella entró en pánico y, embarazada, con tres hijos y sin trabajo, terminó aceptando. La novela queda abierta”, contó.

A su vez, el artista mencionó que pudo conocer a su verdadero papá. “Lo conocí, sí, pero yo elegí que no fuera mi papá ni construir un vínculo con él. Es como ahora el hijo de un vientre subrogado: la responsable del vientre no es la mamá. Eso no convierte a mi padre biológico en mejor ni peor persona. Mi realidad es que Pepe Dente y Ada Rizutti fueron mis papás”, completó.