Martes 30 de Abril 2024
PIEL

Conocé los beneficios de la “doble limpieza facial” para tu piel

La “doble limpieza facial” se convertirá en la gran aliada de tu piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cuidado de la piel es una de las grandes tendencias que hay por estos días, sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no es una cuestión de moda, ya que el cuidar y prevenir los daños que pueden surgir para piel debería ser un tema que se enseñe y se visibilice como más importancia como tantos otros.

 Las rutinas de skincare han tomado mayor importancia en los últimos años, puesto que cuidar de la piel del rostro es fundamental si se quiere evitar un envejecimiento prematuro, arrugas profundas, acné, poros dilatados, cáncer de piel, entre otros. Los pasos primordiales para tener una rutina efectiva son tres: limpieza, hidratación y protección.

Estos pasos siempre han comprendido lo básico para tener en cuenta y comenzar con el cuidado de la piel, sin embargo, desde Asia, surgió un novedoso método al que llaman la “doble limpieza”, el cual consiste en realizar una limpieza de cutis en dos pasos y se realiza, en general, durante la noche antes de dormir.

El primer paso de esta “doble limpieza facial” consiste en aplicar un producto a base de aceite, el cual se encargará de eliminar el maquillaje, protector solar y la suciedad que se halla en la piel del rostro. Estos productos, a base de aceite, disuelven el cebo y la suciedad que se acumulan durante el día, y permite eliminarlos con facilidad.

Los limpiadores a base de aceite pueden hallarse en distintos formatos en el mercado, ya sea como aceites específicos para este uso, o como activos principales de aguas micelares o cremas de limpieza. Entre los aceites que más se utilizan para la limpieza de la piel están el de coco, el de oliva o de jojoba.

El segundo paso consta de utilizar un producto a base de agua, siendo que terminará de eliminar cualquier tipo de impureza que haya quedado en el rostro, así como exceso de aceite, y que, el primer paso, no terminó por quitar. Estos limpiadores pueden ser espumas, cremas o geles, los cuales están diseñados según el tipo de piel.

El momento adecuado

Muchos dermatólogos aconsejan realizar la doble limpieza en la noche, ya que es durante el día cuanto más suciedad y situaciones particulares enfrenta la piel. En la mañana, si se realizó la doble limpieza la noche anterior, se recomienda solamente enjuagar el rostro con agua y comenzar con la rutina de skincare.

Sin embargo, para quienes tengan una piel grasa y el exceso de sebo es muy abundante, se aconseja que la doble limpieza se realice tanto en la mañana como en la noche. Otra de las opciones recomendadas es que, en la mañana, se puede utilizar algún limpiador a base de agua para eliminar el sebo que se produjo durante las horas de sueño.