Domingo 28 de Abril 2024
SOBREPESO

Cómo ayudar a un familiar con sobrepeso, en base a la experiencia de Alberto Cormillot

La palabra de Alberto Cormillot sobre el sobrepeso.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las personas con sobrepeso y obesidad saben que tienen sobrepeso y saben que están estigmatizadas por ello. Así como todos percibimos una vibra cuando no le agradamos a alguien o no está contento con nuestra presencia, las personas con problemas de peso también son sensibles a cómo los ven los demás y cómo son marginados. En este caso, Alberto Cormillot contó cómo ayudar a un familiar.

Existe mucha discriminación, tanto sutil como flagrante, contra las personas con sobrepeso. Lo perciben y la negatividad puede ser su perdición. Si alguien que amas o te importa está peleando con su peso y su percepción de sí mismo, tal como lo contó Alberto Cormillot con respecto a su hija, puedes ayudar de maneras que impulsen sus propios esfuerzos por estar en forma, mantenerlo motivado y ayudarlo a ver que la grasa corporal no es un signo de fracaso.

Espere señales. Es posible que su amigo o ser querido aún no esté listo para realizar los cambios de modos de vida necesarios para perder peso de manera saludable. También es posible que tengan ideas diferentes a las suyas sobre cómo hacerlo. Escuche y responda a lo que tienen que decir, en lugar de imponer sus propios sentimientos y consejos no solicitados.

Enfatice la buena salud, en todo caso. Quizás pienses que alguien se percibiría mejor consigo mismo si perdiera peso y desarrollara más músculo, y tal vez así fuera. Pero los fundamentos más importantes para controlar el peso son la buena salud y la longevidad de una persona, y esos también son buenos motivadores para alcanzar y mantener un peso saludable.

Es justo mencionar el control del peso en el contexto general de la atención sanitaria preventiva, pero es cruel plantear el tema de manera que alguien perciba que no está asumiendo la responsabilidad de sí mismo. Fomentar una alimentación saludable. Enseñe a amigos y familiares con sobrepeso cómo preparar alimentos más saludables o aprenda junto con ellos. Con los mayores, intercambien recetas y cocinen juntos.

Entregue a los niños libros de cocina, coloridos, diseñados para enseñarles sobre alimentación saludable y permítales elegir algunas de las recetas para comidas familiares. Habla siempre de la comida de forma positiva. Sea un compañero de ejercicio. Ofrézcase a caminar, correr, hacer caminatas, nadar, ir a un gimnasio, hacer ejercicio en casa con ellos o ayudarlos a aumentar su actividad física, según su edad y habilidades.

Fuente: Infobae 

Compañía

Comparte información útil. Si su amigo o familiar ha expresado interés en elegir un modo de vida saludable, comparta cualquier libro, artículo o sitio web vinculado que halle. Sólo asegúrese de compartir información segura, sólida y basada en la ciencia sobre nutrición y ejercicio. Y tenga cuidado de no aburrirlos ni brindarles información contradictoria o confusa. Alberto Cormillot aseguró que el primer paso se debe hacer en puntitas de pie, para no generar un desastre.

Mantener motivadas a las personas con sobrepeso es importante. Permita que sus seres queridos participen en conversaciones sobre salud y control de peso y pregúnteles si hay algo que pueda hacer para ayudarlos a mantener el rumbo. Consulte con ellos de vez en cuando, sea su animador y ayúdelos a celebrar incluso los pequeños éxitos. Ayuda a reducir su estrés. El estrés y la ansiedad son desencadenantes comunes de las personas que comen en exceso.