Lunes 29 de Abril 2024
MARCELO TINELLI

Marcelo Tinelli sufre una terrible pérdida

Marcelo Tinelli no tiene sosiego ante la inminente caída.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde el estreno del “Bailando 2023” allá por el 4 de septiembre pasado, Marcelo Tinelli se ubicó como la promesa con la cual América TV estaría, nuevamente, entre las señales más vistas del país. Todo parecía marchar sobre ruedas cuando el show tocó picos de 15 puntos en un fantástico estreno.

Sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, Marcelo Tinelli fue hallando problemas que tuvo que solucionar de cara a captar el interés de su audiencia. Es que hay miles que consideran que el formato es antiguo y repetitivo, como todo lo que hace el conductor, colaborando esto fuertemente a aligerar la carga numérica.

Poco después de haber estrenado, el show del cuervo experimentó una fuerte caída hacia los fines de semana que terminó marcando una tendencia negativa. Aunque todos los programas de entretenimiento experimentan un ligero descenso en la audiencia, lo del “Bailando 2023” fue completamente notorio.

Los primeros indicios de pérdida de interés por parte de los telespectadores al certamen de talentos del conductor tocaron pisos de 6 puntos en días viernes, pero recuperándose hasta superar los 10 puntos a inicios de semana. Pero la tendencia volvió arremeter en los últimos días, cuando se vieron pisos de 5,7, según Nacho Rodríguez, medidor de rating.

Esta caída terminó arrastrando a “LAM” que había superado los 6 puntos, pero volvió a caer hasta los 4 puntos, quedando por detrás de “Bendita”, de acuerdo al mismo medidor de audiencia. De no recomponerse esta caída, es posible que los números continúen su camino negativo hasta fin de año.

La pérdida de interés de la audiencia para con Tinelli se podría explicar con base en los comentarios que recibe el programa desde inicios de este ciclo. De acuerdo a los espectadores, el formato no tiene algo nuevo que ofrecer y son las mismas dinámicas las que han colaborado para su terrible caída.

Otras explicaciones

El hecho de que el “Bailando 2023” de Marcelo Tinelli se ubique entre los programas que más han perdido en los últimos tiempos se puede explicar, también, por el jurado. Cuando se presentaron los evaluadores, muchos asintieron negativamente con que era “más de lo mismo” y que los rostros eran “siempre los mismos”.

Moria Casán, Ángel de Brito, Polino y Pampita recibieron pésimas críticas, aunque de todos estos la última tuvo una gran remontada de imagen, luego de su magnífica performance, el primer día del show. El resto de los jurados, son catalogados como poco profesionales y con opiniones marcadamente mediáticas más que otra cosa.