Viernes 26 de Abril 2024
TRATAMIENTOS

Los mejores tratamientos caseros para atenuar las ojeras y bolsas

Tratamientos caseros para atenuar las ojeras y bolsas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las bolsas y ojeras se producen por una dilatación en los vasos sanguíneos que están por debajo de los ojos, produciendo un cambio en la coloración y una notoria inflamación, lo cual genera una mirada cansada y si bien son difíciles de erradicar, hay algunos tratamientos de belleza caseros que puedes implementar para disminuirlas.

Las ojeras y las bolsas son una de las cuestiones estéticas que más preocupación genera y por las cuales existen un sinfín de tratamientos caseros y productos, entre hidratantes y maquillajes, con los cuales se buscan atenuarlas.

Estas reconocidas marcas en el rostro son una manifestación natural del organismo y las mismas se dan cuando hay una acumulación de cansancio físico o mental, exceso de estrés y falta de sueño, pero también hay otros factores que contribuyen a su formación. 

En el presente existe muchos productos de cosmética destinados a esta zona del rostro, y si bien muchos de ellos son altamente efectivos, también debes saber que puedes recurrir a tratamientos caseros que te ayudarán a revertir la aparición de las ojeras.

Si estás buscando disminuir las bolsas y las ojeras, no es necesario que inviertas en costosísimos tratamientos de belleza, ya que esto puedes lograrlo aplicando compresas de manzanilla fría, algo que debes dejar actuar durante varios minutos durante la noche. 

También, las rodajas de pepino son una de las recomendaciones más clásicas y conocidas popularmente para tratar esta inflamación en el rostro, ya que esta fruta posee propiedades regenerativas y es un antinflamatorio natural.

Más consejos

Existen varios factores que generan la aparición de ojeras y bolsas como el tabaquismo, el alcohol, una inadecuada alimentación, mal descanso y hasta rasgos hereditarios, es por ello que, para prevenir y disminuir la aparición de estas marcas, es primordial que realices un cambio radical en tu rutina.

Además de los tratamientos caseros arriba nombrados, debes tener en cuenta la disminución de la sal y el azúcar en las comidas, la ingesta correcta de agua, una alimentación variada y cumplir con las 8 horas de sueño recomendadas.