Domingo 28 de Abril 2024
PIEL

Esta es la manera correcta de limpiar tu piel luego de usar protector solar

La importancia del protector solar y el cuidado de la piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Están llegando los días de mucha temperatura y el protector solar se ha convertido en un básico infalible a la hora de cuidar la piel, tanto del rostro como del físico, siendo que ayuda a protegerla de los daños que pueden causar los rayos UV del sol durante sus horas más cruciales.

Los expertos recomiendan que la colocación del protector solar en la piel, debe realizarse 20 antes de salir al sol y además, se debe retocar la colocación cada dos o tres horas, dependiendo el factor del protector solar y el tiempo que pasamos ante los rayos del sol.

Si bien el sol es el mayor proveedor de vitamina D, la cual es importantísima para nuestro organismo, lo cierto es que pasar tiempo en el sol en exceso puede traer graves consecuencias en la piel, que van desde arrugas prematuras, acné y hasta desarrollar cáncer en la piel.

Sin embargo, así como la colocación del protector solar en la piel tiene grandes beneficios, su adecuada forma de retirar de la piel, sobre todo la del rostro, también es muy relevante y debe realizarse de la mejor manera. Aquí te dejaremos los mejores tips para retirarlo y evitar consecuencias.

La mejor solución para retirar el protector solar del rostro y evitar que cause brotes de acné, alergias y tape los poros, es la doble limpieza. La doble limpieza, tal y como su nombre lo indica, consiste en limpiar el rostro con dos productos diferentes, para dejar la cara limpia sin impurezas.

Este efectivo método consta de un primer paso, en el cual se debe usar un limpiador a base de aceite, el cual ayudará a limpiar en profundidad el protector solar y el maquillaje que se lleve en el rostro, sin importar que este sea a prueba de agua, barriendo todo con la mayor eficacia posible.

Segundo paso

Ahora, en el segundo paso de este increíble método llamado doble limpieza, será necesario un limpiador a base de agua. La mayoría suele optar por geles, jabones o espumas de limpieza, para que terminen de eliminar lo que el primer paso no llegó a limpiar, dejando la piel del rostro impecable.

Entonces, el protector solar es necesario utilizarlo todos los días del año y aumentar su frecuencia, los días de mucha temperatura, pues de esta manera estaremos previniendo terribles consecuencias. Sin embargo, retirarlo de nuestra piel de la manera correcta, también es muy importante.