Sábado 27 de Abril 2024
RECETAS

Asegurate el dulce de la tarde con esta fácil y exprés receta de tarta cabsha

Con esta receta prepararás la tarta cabsha más rica.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es normal que se acerque la hora de la merienda y que tengamos ganas de comer algo dulce, es por esto que hoy les presentaremos una receta súper fácil de hacer y que a todos los encantará: una riquísima tarta cabsha.

La tarta cabsha es quizás una de los platos dulces más tradicionales que hallaremos en una mesa dulce, pues su receta combina dos de los ingredientes favoritos del público: el dulce de leche y el chocolate.

Si bien el dulce de leche y el chocolate han dividido a los comensales, pues para algunos el mejor es el dulce preparado en nuestro país, mientras otros optan por el chocolate, este postre combina ambos sabores.

Antes de empezar con el paso a paso de esta receta de tarta cabsha, te dejaremos la lista de ingredientes: 1 huevo, 100 gramos de manteca (a temperatura ambiente), 200 gramos de harina, 100 gramos de azúcar y esencia de vainilla. Para el relleno necesitaremos 500 gramo de dulce de leche y 1 barra grande de chocolate.

Ahora sí, empezaremos por preparar nuestra base. En un recipiente colocaremos el harina, el azúcar y la manteca, uniremos esta con las manos sin trabajarla demasiado. Añadimos la esencia de vainilla y el huevo, integramos todo hasta tener una masa lisa. Recordemos no amasar, sino unir.

Llevamos la masa a la heladera por 15 minutos y mientras tanto precalentaremos el honor a temperatura media. Retiramos la masa, estiramos (no debe quedar muy fina) y forramos nuestra tartera. El siguiente paso de esta receta de tarta cabsha será hornear la masa hasta que esté cocida, no debe quedar muy seca.

Pasos finales

Solo restan dos pasos para finalizar con esta receta de tarta cabsha y será, una vez fría nuestra base, rellenar con el dulce de leche (se recomienda que sea pastelero para tener mayor firmeza).

Finalmente, derretiremos el chocolate a baño maría y con este cubriremos el dulce de leche, creando una capa sobre este. Llevamos a la heladera y dejamos enfriar por algunas horas. Antes de servir podemos decorar con más dulce de leche.