Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer un yogur casero súper cremoso en solo 4 pasos

Rico, saludable, fresco y muy económico.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El yogur casero es ideal para los días de calor que se vienen, por eso te damos la receta para que puedas prepararlo directamente en tu casa.

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de yogur casero: 1 pote de yogur natural; 1 litro de leche entera; y 3 cucharadas de leche en polvo.

Primer paso: en una olla colocamos el litro de leche y la llevamos a temperatura media. La dejamos ahí hasta que empiecen a salir burbujas chicas por los bordes y luego la dejamos enfriar hasta que entibie. Entonces sumamos el yogur natural a la leche y mezclamos.

Segundo paso: Si queremos que sea un yogur firme, este es el momento para agregarle las tres cucharadas de leche en polvo. Una vez lista la mezcla, colocamos el yogur en frascos de vidrio. 

Tercer paso: Tapamos los frascos y los guardamos en un lugar cálido durante 8 a 12 horas. Podemos colocar los frascos en una fuente y recubrir todo con una toalla para mantener el calor. El lugar cálido puede ser el microondas o el horno.

Cuarto paso: Una vez pasado este tiempo mandamos nuestros frascos de yogur a la heladera. Podemos sumarle un toque de sabor agregando frutas, cereales o semillas que le darán más textura. ¡Y lista la receta!

 

El hombre que lo cambió todo

El yogur se volvió popular en Europa Central a comienzos del siglo XX y el hombre que permitió semejante moda fue el microbiólogo Ilya Ilyich Metchnikov, quien recibió el Premio Nobel de Medicina en 1908. 

Este reconocido y querido científico llegó a la conclusión que la longevidad de los habitantes del Cáucaso se debía a su gran ingesta de yogur.