Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Apta no expertos: la receta más fácil de buñuelos

Con esta receta de buñuelos tendrás el acompañamiento perfecto para la merienda.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los días están algo inestables en distintos puntos del país y al parecer el invierno todavía resiste a irse del todo. Para estas jornadas en las que el clima nos invita a tomar unos ricos mates, te dejamos la receta de unos clásicos buñuelos.

Existen diversas recetas y formas de hacer buñuelos, y en esta ocasión de dejaremos no solo su versión más tradicional, sino que su paso a paso está pensado para aquellos que no tienen conocimientos en la cocina y quienes si.

Además, también te dejaremos diversas opciones para poder personalizarlo como más te guste, pues no hay límites a la hora de crear e innovar en la gastronomía, siendo este el plato ideal para experimentar.

Ahora, anotá los ingredientes que necesitas para esta receta de buñuelos y con la cual haremos una masa clásica. Luego, vos podrás agregarle otros productos según tu gusto y el de tus comensales.

Ingredientes: 500 gramos de harina leudante, 3 huevos, 8 cucharadas de azúcar, ralladura de 1 limón, leche en cantidad necesaria y aceite para freír nuestros buñuelos.

Preparación: según esta receta, los buñuelos se hacen colocando en un recipiente los huevos y batirlos juntos al harina, agregar la ralladura de limón y la leche, de a poco, hasta obtener una masa algo pegajosa. En este momento, su anhelamos podemos agregar ralladura de manzana, banana pisada, esencia de vainilla o lo que queramos para darle otros sabores. Finalmente freiremos en abundante aceite, hasta que estén dorados.

Tips extras

Si queremos innovar en nuestra receta de buñuelos, te damos algunas maneras de darle ese toque especial. A las buñuelos podemos colocarle miel encima y tirarle grajeas, para darle un toque colorido.

Además, no puede faltar la opción con chocolate. Solo debemos bañarlo en chocolate derretido y hacerle unos hilitos por encima. También podés cortarlos por la mitad y rellenarlos con dulce de leche. Ahora sí, solo nos queda prepararnos unos mates y degustar este riquísimo plato.