Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer churros súper crocantes en pocos minutos

La opción ideal para acompañar el café, el mate o el té.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Que mejor que un churro para aprovechar junto al mate nuestro de cada día, por ese motivo, te damos la receta para que puedas prepararlos en tu casa.

Los ingredientes para nuestra receta de churros súper crocantes: 1 taza de agua; 1/2 taza de azúcar; 1/4 cucharadita de sal; 1/2 taza de harina; Aceite para freír; y Azúcar glass para espolvorear.


 
Primer paso: Colocar a calentar el agua, el azúcar y la sal en una cacerola, hasta que hierva. En ese momento, sumar la harina de una sola vez y cocinar, revolviendo sin pausa, hasta que la masa se despegue de los bordes de la cacerola.

Segundo paso: Quitar la masa de la hornalla y agregar la manteca, revolviendo hasta que se derrita. Colocar la masa, ya fría, en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.

Tercer paso: Calentar el aceite en una sartén a temperatura media. Mientras tanto, armar churros de aproximadamente 15 cm de extensión y 2 cm de diámetro. Freír los churros hasta que estén dorados.

Cuarto paso: Una vez retirados los churros del aceite, dejarlos escurrir sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Finalmente, espolvorear los churros con azúcar glass, ¡y lista la receta!

 

Origen del churro

La receta del churro surgió de una preparación china llamada youtiao, una masa de pan salada frita que se creó a comienzos del siglo XII.

Actualmente, el youtiao es un desayuno tradicional en la cultura china, y se acostumbra acompañarlo con leche de soya o salsa picante y arroz.