Lunes 6 de Mayo 2024
RECETA

Imperdible receta para lograr la más rica Pasta con crema de calabaza

Hoy te proponemos esta receta de Pasta con crema de calabaza.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para hoy vamos a sorprenderte con una de las recetas más exitosas de los fines de semana, te estamos hablando de la pasta, por lo que hoy tenemos para ofrecerte esta rica receta de Pasta con crema de calabaza, una propuesta poco convencional con la que vas a sorprender a tus comensales de hoy.

Es claro que una de las mejores propuestas siempre ha sido la pasta, pero las recetas comunes no son lo nuestro, por lo que voy vamos a preparar Pasta con crema de calabaza y te sugerimos que comiences a toma nota de las materiales que vas a necesitar tener disponible en tu mesada para lograrla sin problemas.

Entre los ingredientes más importantes están: 350 gramos de espaguetis, 300 gramos de calabaza fresca, 1 cebolla chica, 1 diente de ajo, caldo de verduras preferentemente preparado con anterioridad, crema de leche líquida y para condimentar sugerimos el uso de sal y pimienta en cantidades necesarias.

El primer paso de nuestra preparación será lavar las verduras con abundante agua y proceder a pelarlas, comenzamos con el ajo, seguimos con la calabaza y cortamos en cuadrados pequeños, aproximadamente de 4 milímetros. Luego vamos a colocar ambos ingredientes en un recipiente y agregamos un poco de caldo de verduras.

La preparación que realizamos anteriormente deberá ir al microondas por al menos 10 minutos para garantizar que la calabaza comience a ablandarse con el calor y luego retiramos para dejar reposar a temperatura ambiente mientras avanzamos con la receta de Pasta con crema de calabaza.

El siguiente paso será picar la cebolla en cubos pequeños y agregamos al recipiente donde tenemos la calabaza y el ajo, en este mismo recipiente vamos a agregar la crema de leche, una pizca de sal y otra de pimienta, cocinamos a fuego lento por al menos 30 minutos controlando que no se consuman los líquidos en su totalidad.

Más pasos

En caso de que la preparación anterior comience a secarse, es necesario que vayamos agregando parte del caldo que tenemos preparado y luego pasamos esta mezcla por la batidora eléctrica para asegurarnos que alcance la consistencia de una crema no tan espesa, pero tampoco muy líquida y que sirva como salsa.

Al resultado de la mezcla anterior vamos a agregar la pasta que seleccionamos, sumamos el caldo de verduras líquido que quedó reservado y dejamos al fuego por al menos 10 minutos. Seguido de ello probamos que se hayan cocinado y llegado a la cocción perfecta y retiramos del fuego para servir en los platos.