Viernes 3 de Mayo 2024
ENREDADERAS

Estas son las enredaderas que no pueden faltar en tu jardín

Conoce las enredaderas que transformarán tu jardín.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las enredaderas son una de las plantas más versátiles a la hora de colocarlas en el jardín, en el balcón o en algún lugar específico del hogar, puesto que además de adornar y llenar de un aroma delicioso los espacios, también pueden servir para tapar algún muro, un desperfecto o colocar un límite entre sitios.

Más allá de la utilidad que le demos a las enredaderas, además de embellecer cualquier vivienda, el día de hoy te compartiremos sobre aquellas que son indispensables en cada jardín, ya que además de otorgar una vista hermosa, aportan un aroma al que nadie puede resistirse.

La primera en esta lista es la glicina, también conocida por su nombre científico como wisteria sinesis, y el perfume que la identifica es aquel con tono dulzón, que es producido por sus coloridas flores lilas, que suelen aparecer en racimos colgantes. Estas son muy resistentes y florecen durante la primavera.

El jazmín amarillo, en una planta perenne, y es uno de los tantos jazmines que asombran el mundo de la jardinería, siendo una de las enredaderas más elegidas. Para que florezca con total normalidad y brinde su característico olor, necesita de un suelo fértil y estar mucho tiempo al sol.

Por otro lado, el jazmín azórico, es mucho más resistente que el anterior y consta de flores blancas que crecen en pequeños racimos. De más está decir que su perfume es uno de los más exquisitos que recorren los jardines durante la temporada del verano hasta el otoño, que es cuando más se destacan.

La madreselva, conocida también como lonicera periclymenun Belgica, es una de las más elegidas por los colores que presenta durante el momento en que comienzan al salir las flores, el cual es de un rojo tirando a púrpura, y se va tornando, de a poco, a un amarillo rosáceo. Su aroma se percibe mejor durante la noche.

Cuidados generales

A pesar de que cada enredadera presenta sus propias particularidades, existen una serie de cuidados que son factibles para la mayoría de ellas. El primero y el más importante es la poda, la cual debe ser realizar por personal experto, siendo que a través de esta se evitan futuras enfermedades.

Por supuesto, un suelo adecuado, como así también un riego recomendado, deben ser otros de los cuidados que no deben pasar desapercibidos para mantener las enredaderas en el mejor estado. Solo así, estas brindarán una vista increíble con un aroma de otro mundo.