Miércoles 1 de Mayo 2024
RECETA

Receta: Budín de pan en cinco simples pasos

Con esta receta, hacer budín de pan nunca fue tan fácil.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se acerca el día de la madres y muchos ya están pensando en el postre que se degustará después del almuerzo familiar. Si bien existen miles de opciones y recetas, hoy te traemos un clásico que no puede faltar: el budín de pan.

El budín de pan es una de las recetas más buscadas por aquellos que quieren sorprender con algo rico y que a todos nos guste, no por algo es un postre seguro en todas las cartas de restoranes del país.

Modos de preparar este riquísimo plato dulce también hay por montones, sin embargo, nos centraremos en una elaboración que consta de cinco simples pasos. Además, los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

En primer lugar te daremos la lista de los productos que utilizaremos para esta receta de budín de panPan: 500 grs. (puede ser el que nos sobró de días anteriores). Leche: 1 lt. Huevos: 6 unid. Azúcar: 250 grs. Esencia de vainilla: 1 cdita. Ralladura de limón C/N. Pasas de uva: 100 grs. Nueces: 100 grs. Azúcar para caramelo C/N.

Primer paso: realizar el caramelo, esto puede ser en una sartén o en la misma budinera, lo colocaremos en la hornalla y agregaremos azúcar. Revolveremos  con una cuchara de madera hasta que vaya tomando un color dorado. Cuando esté a punto, extenderemos el caramelo por todo el molde y dejaremos enfriar.

Segundo paso: cortar el pan, si queremos solo podemos usar la miga o dejar la corteza, y rehogarlo, dentro de un recipiente, con la leche tibia. Aquí podemos remover nuestro pan en la leche para que se desintegre o si queremos percibir pequeños trozos de pan, no lo haremos.

Los últimos pasos

Tercer paso: el siguiente paso de nuestra receta de budín de pan será mezclar el resto de los ingredientes. Batiremos los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura del limón. Agregaremos a esta preparación la mezcla del pan y la leche. Aquí además añadiremos las pasas de uvas y nueces, si no nos gustan, simplemente omitimos este paso.

Cuarto paso: volcaremos la preparación en el molde con el caramelo y lo llevaremos a cocinar a horno medio, en baño maría, por una hora aproximadamente. Quinto paso: finalmente, retiraremos nuestro budín de pan y dejaremos enfriar para desmoldarlo. Al momento de servirlo podemos acompañarlo con crema o dulce de leche.