Viernes 26 de Abril 2024
UÑAS

Guía para el cuidado de tus uñas desde tu casa

Tené tus uñas siempre lindas con estos consejos que podés hacer en tu casa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien mantener una buena imagen, en cuanto a la estética en general, siempre fue fundamental, pues ya lo reza el dicho "la primera impresión es la que cuenta", las manos, especialmente las uñas, se volvieron un  aspecto muy importante en nuestra presentación al mundo.

El estar "presentables" no tiene que ver con cuestiones de dinero, pues no hace falta lucir las mejores marcas, sino más bien tener una imagen pulcra. Entendiendo esto, nuestras manos y uñas serán foco de atención,  pues al momento de hablar muchas veces las movemos, lo que hace que la vista del otro se coloque en ellas.

Para tener en óptimas condiciones nuestras uñas y que siempre luzcan relucientes no es necesario invertir cientos de pesos en una manicura, con algunos consejos de cuidados que podemos llevar a cabo en la comodidad de nuestro hogar será más que suficiente.

Nuestro primer consejo será llevar una vida saludable, esto quiere decir ingerir todo tipo de alimentos para asegurarnos todos los nutrientes,  especialmente aquellos ricos en vitamina A y B, que serán las que fortalezcan nuestras uñas.

Ahora, sí, hablando propiamente de lo que le haremos a nuestra uña, tenemos que mencionar que es necesario cuidarla de los actores externos que puedan dañarla, como ser productos de limpieza. Para esto es necesario contar con guantes protectores, pero también debemos tener cuidado con estos, puesto que si se humedecen y nuestra uña también, se pueden producir hongos.

Otro consejo muy importante para cuidar nuestras uñas es el correcto corte y limado de las mismas. Las recomendaciones señalan que lo más indicado es cortar la uña según nuestra cutícula y luego de habernos bañado, pues estarán más blandas.

Más consejos

No solo basta con cortar nuestras uñas, debemos limarlas con una lima de cartón y en un solo sentido, hacerlo ida y vuelta dañará nuestras uñas. Esto, al contrario del momento del corte, debe ser con las uñas fuertes y siempre hidratarlas.

Finalmente, debemos usar esmaltes y lacas no agresivos para nuestras uñas, si es que queremos colorearlas. Además, se recomienda dejarlas descansar por un periodo entre cambio de color y desmaquillarlas con productos libres de acetona.

Temas