Lunes 27 de Mayo 2024
SUSANA GIMENEZ

La polémica celebración de Susana Giménez en su cumpleaños

Susana Giménez eligió una forma particular de rememorar sus años de vida.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ayer fue un día más que especial para Susana Giménez, que acaba de cumplir ni más ni menos que 79 años en una carrera plagada de éxitos y polémicas a partes iguales. Desde sus sórdidos amoríos hasta escándalos que mancillaron su reputación, la famosa no se privó de algo durante las últimas décadas.

Muchos recordarán a Susana Giménez como una de las mejores conductoras que ha dado el suelo nacional, en programas como “Hola Susana” o apariciones en los mejores shows de la época de los 90. Desde entonces se volvió una mega estrella consagrada de los medios y la TV.

La vida de la comunicadora estuvo signada por mucha visibilidad pública, convirtiéndose en una celebridad como pocas ha habido en este país. Pero su fama no logró opacar las polémicas que rodearon su nombre, desde el ingreso de automóviles de alta gama a nombre de algún discapacitado, hasta amoríos con el expresidente Carlos Saúl Menem.

La fama de Su fue en ascenso hasta bien entrado el año 2012, cuando anunció que se retiraría de las pantallas para darle mayor prioridad a su vida personal. Este fue el momento bisagra que la alejó de la población argentina, mudándose en el 2020 a Uruguay de manera definitiva.

Sin embargo, el hecho de que hoy millones la recuerden con gran cariño habla del gran trabajo que llevó adelante durante décadas, muchas veces ignorando su propia condición familiar y sentimental en pos de los proyectos más famosos que la tuvieron como protagonista.

"Les comparto un video que me hizo de regalo por mi cumpleaños Inés Hernández. Ciento ochenta y seis fotos que resumen los últimos años de trabajo. Cómo nos divertimos y cuánto trabajo".

Es por eso que, en el día de su natalicio, la mediática decidió compartir parte de su historia por la televisión nacional y los programas en los que participó por medio de un solo registro que da cuenta de su gran fama y los momentos que vivió durante sus años de actividad.

Las críticas

Poco antes de mudarse a Uruguay, Susana Giménez había manifestado que no quería tener algo que ver con Argentina, puesto que no lo consideraba como un país serio. Esto por causa de las investigaciones que se llevaron en contra de su persona durante varios años por evasión fiscal.

Ante las restricciones de la pandemia, la famosa tomó la determinación de radicarse definitivamente en el país hermano, cosechando grandes críticas por ello. De hecho, cuando estuvo en Qatar para el mundial, lució un bolso con los colores nacionales, por lo que fue lapidada por los hinchas argentinos.