Viernes 26 de Abril 2024
NELSON CASTRO

El triste adiós de Nelson Castro

El querido conductor de 67 años no merecía sufrir tanto.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nelson Castro tiene más de cuatro décadas de trabajo en radio, televisión y medios gráficos, ya que comenzó su carrera siendo muy joven.

Lo extraordinario es que, además de recibirse de periodista, Nelson Castro es médico, por lo que puede hablar de temas relacionados con la salud con la seguridad que da ser un verdadero experto en el tema.

El problema es que el lenguaje técnico a veces supera a sus compañeros y los mueve a la risa, faltándole el respeto de manera muy desagradable al querido Nelson.

Esto quedó comprobado en "Telenoche", cuando enseñaron el escueto atuendo que Muri López Benítez, la novia de Lisandro Martínez, usó en el tradicional Carnaval de Gualeguaychú de Entre Ríos. 

Dominique Metzger, de manera inocente, al ver el atuendo de la joven, consultó: "¿Cómo se sostiene?". Ante la consulta, Nelson Castro dijo: "Es una tirita interglúteo, es anatomía pura". La frase hizo estallar de risa a todos los compañeros del conductor, que le preguntaron, de manera muy irónica: "¿Es el término científico ese, doctor? Porque es la primera vez que lo escucho". Dominique Metzger incluso sugirió, de manera sarcástica, que podían hacer un "Telenoche Investiga" sobre la "tirita interglúteo".

Muchos cibernautas se indignaron ante lo ocurrido y remarcaron que es muy triste ver a un gran referente del medio como Nelson Castro decirle adiós a una carrera intachable al aceptar tales falta de respeto, al aire, de sus nuevos compañeros. Otras personas directamente le exigieron al canal, a través de sus redes sociales, que hiciera respetar al hombre que aceptó reemplazar a Diego Leuco en un momento donde el rating hace agua, con todo el riesgo que eso conlleva. 

 

Una historia que poca gente recuerda

El gran salto a la fama de Nelson Castro ocurrió en los años noventa, cuando Carlos Menem tuvo un grave problema de salud y nadie quería hablar del tema.

Consultado por esta delicada cuestión, y con los datos que tenía disponibles, el periodista explicó, en base a su experiencia médica, lo que le estaba sucediendo al Presidente. Eso ayudó a darle mucha visibilidad a Nelson que, desde entonces, siempre trabajó en canales y radios líderes.