Shakira cuenta con una popularidad impresionante en todo el mundo gracias a la magnífica carrera que comenzó a construir hace varias décadas, cuando era tan solo una joven que buscaba cumplir el sueño de que las personas se aprendan sus canciones.
A pesar del paso del tiempo, Shakira logró adecuarse a los cambios en la industria musical incorporando nuevos ritmos. Así es que fue elegida para interpretar la famosa canción del Mundial de fútbol que se llevó a cabo en el 2010 en Sudáfrica.
Justamente en ese evento deportivo, su vida tuvo un antes y un después, ya que fue ahí donde comenzó su historia de amor con Gerard Piqué. Durante los últimos meses, el nombre de la cantante se convirtió en tema de conversación por la escandalosa separación del futbolista, en medio de rumores de infidelidad.
“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público”.
Recientemente, a varios meses de haber anunciado el fin de su romance, Shakira se refirió por primera vez a esta situación en una entrevista que brindó a la mundialmente conocida Revista Elle. “Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público”, contó.
La artista, además, contó cómo maneja la presión de los medios. “Es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida”, expresó, aunque también admitió que en el colegio o en internet luego se topan con noticias que los afectan.
Por último, Shakira dejó en claro que este fue uno de los peores momentos que le tocó atravesar en su vida, y contó que a veces espera, sin éxito, que toda esta situación es un sueño del que va despertar. “Fueron las horas más difíciles y oscuras”, sentenció.
Un gran sacrificio
Durante la entrevista que le concedió a la Revista Elle, Shakira hizo una confesión impactante acerca de la determinante decisión que tomó para estar junto a Gerard Piqué. “O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar", expresó.
De esta manera, la cantante dejó en evidencia el gran sacrificio que realizó en pos de su familia, lo que hace aún más importante el dolor de su separación. En la entrevista aseguró también que por el momento no piensa en rehacer su vida en el plano sentimental.