Sábado 4 de Mayo 2024
LINO PATALANO

La conmovedora despedida a Lino Patalano

Lino Patalano fue despedido a lo grande.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fin de semana se conoció una noticia que conmovió a todo el ambiente del espectáculo: el fallecimiento de Lino Patalano, uno de los productores más reconocidos de nuestro país, con una trayectoria impresionante en la escena artística argentina.

Lino Patalano tenía 79 años y se estaba recuperando de una operación de cadera que le habían realizado recientemente. Sin embargo, su salud desmejoró de un momento a otro y los profesionales de la salud no pudieron salvarlo.

Lino Patalano. Fuente: (Instagram).

El sábado a la noche, el Teatro Maipo, en el que dejó una huella imborrable, fue el lugar al que se acercaron cientos de personas a brindarle el último adiós. Por supuesto, muchas personalidades del ambiente artístico se hicieron presentes para homenajear al productor.

Susana Giménez: “Lino querido no puedo creer que te hayas ido así". 

Georgina Barbarossa, Marcelo De Bellis, Flavia Palmiero, Eleonora Cassano y Ana María Picchio fueron algunas de las celebridades que llegaron al mítico teatro de la calle Corrientes, muy conmovidos por la noticia del fallecimiento de Lino.

Lino Patalano. Fuente: (Instagram).

Este domingo, muchos de ellos acompañaron a sus familiares hasta el Cementerio de la Chacarita, en una jornada que estuvo marcada por la emoción y la profunda tristeza por la pérdida de alguien tan importante para en el ambiente teatral.

Susana Giménez, a través de sus redes sociales, expresó sus sentimientos por el fallecimiento del productor. “Lino querido no puedo creer que te hayas ido así”, escribió, totalmente sorprendida ya que hace tiempo había estado presente en el estreno de “Piel de Judas”.

Lino Patalano. Fuente: (Instagram).

Un homenaje especial

En este tipo de ocasiones, los arreglos florales suelen ser la forma más común de homenajear a los fallecidos. Sin embargo, en el caso de la reciente pérdida de Lino Patalano esta tendencia no se cumplió, ya que su voluntad fue otra totalmente distinta.

Desde el Teatro Maipo, lugar en el que dejó una huella imborrable durante su trayectoria como productor, le pidieron a sus afectos que no envíen flores, ya que la voluntad de Lino habría sido que ese dinero sea donado a la Casa del Teatro.