Finalmente la tan esperada noche llegó, hoy se define la gran final de la cuarta temporada del reality de Telefe más popular “La Voz Argentina”. Después de más de tres meses al aire, hoy llega a su fin el popular show.
Cabe destacar que esta noche, el público decidirá quién es el ganador en “La Voz Argentina”. El mismo recibirá un millón y medio de pesos y la posibilidad de grabar un disco como solista. Sin embargo, el vencedor de este año no será el primero del reality: se sumará a los otros tres campeones de las temporadas anteriores.
Recordemos que el primer ganador del reality de canto fue Gustavo Corvalán, allá por el 2012. Aquel año, el certamen estrenó su primera edición, y fue el mencionado artista que logró imponerse con su talento.
Su coach había sido Soledad Pastorutti y para el participante, el programa fue un antes y un después en su vida. Por ese entonces, el albañil rosarino tenía tan solo 24 años y soñaba con dedicarse a la música. SI bien tras el concurso participó de varios shows y conjuntos musicales, por culpa de la pandemia debió abandonar el mundo del espectáculo y buscar otro trabajo.
Quien le siguió al año siguiente fue Braulio Assanelli. Uruguayo que se consagró campeón del reality el 16 de diciembre de ese año, de la mano de Ricardo Montaner. En ese entonces tenía 23 años y prometió donar los 500 mil pesos a un compañero.
Así como Corvalán, Assanelli realizó varios shows y logró tener mucho éxito, pero la pandemia lo obligó a cancelar varios recitales y vivir de sus ahorros. Por suerte para él ganador de “La Voz Argentina”, inauguró dos academias de música que lo sustentan económicamente.
El último ganador 2021 de “La Voz Argentina”
Quien ganó el último certamen de “La Voz Argentina” fue Francisco Benítez, campeón en 2021. Otra vez, con La Sole como coach: “No puedo creer, sinceramente no lo puedo creer. La verdad, no me esperaba esto.” Fueron sus primeras palabras después de conocer el resultado.
El joven cordobés de apenas 22 años logró conmover a todos en el reality con su historia de vida, pues tiene tartamudez desde los seis años. Sin embargo, no tartamudea cuando canta. “Lo que no puedo decir, lo canto para que le llegue a la gente”. Lamentablemente, de su carrera musical poco se sabe, ya que por el momento Francisco eligió priorizar su vida familiar.