La semana que se acaba de cumplir quedará para siempre en la memoria de Benjamín Vicuña. Sí, el actor está atravesando una etapa muy complicada de su vida debido al fallecimiento de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, quien venía desde hace un tiempo arrastrando graves problemas de salud.
Sumado a la pérdida de su padre, Benjamín Vicuña también honró la memoria de Blanca, la hija que tuvo con Pampita, que falleció en 2012. “Esta fecha quedó grabada en mi memoria. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas”, escribió el actor en su cuenta de IG.
Por estos dos trascendentales hechos, que se vivieron en no más de 48 horas, Pampita dejó ver su apoyo incondicional con su expareja. Por el fallecimiento del abuelo de sus hijos, la modelo mencionó: "Yo quiero mucho, mucho a toda la familia de Benjamín. A mí me trataron como a una hija siempre”
“Me cuidaron mucho porque llegué solita allá y me acompañaron en todos los momentos de mi vida. En todas las alegrías y en todas las tristezas”, reconoció la conductora al momento de brindar unas palabras con América Tv y luego emprender viaje junto a sus hijos a Chile para el último adiós.
Tras regresar a Argentina, el chileno, el viernes, retomó su trabajo en teatro con la obra “El Método Grönholm”, que protagoniza junto a Laurita Fernández y con otros grandes actores en el teatro Paseo La Plaza. Allí también se pudo ver otro noble gesto de Pampita.
"Estuvo toda la familia reunida. De algún modo, fue algo muy bonito que logró mi viejo. Pude transitar este momento difícil en familia, como corresponde".
La mamá de Bautista, Beltrán, Benicio y Ana junto a su nueva pareja, Roberto García Moritan, fueron a ver la obra y se fotografiaron juntos. Consultado por las últimas actitudes de la modelo tanto en Argentina como en Chile, Vicuña, cortito y al pie, aclaró: "Claro que sí, estuvo. Somos familia".
Nuevo objetivo
Al cumplirse una década del fallecimiento de Blanca, quien perdió la vida a causa de una bacteria que contrajo en unas vacaciones en México, Benjamín Vicuña se refirió en su texto conmemorativo que en estos momentos está asumiendo todavía el dolor , cerrando “ciclos” y comenzando uno nuevo.
“Aquí estoy, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada para siempre”, cerró el actor haciendo referencia al objetivo que se embarcó.