Todo parecía apuntar a que “PH Podemos Hablar” iba a continuar con su mala racha durante este año, pero podría ser que nos estuviésemos equivocando. Con Andy Kusnetzoff a la cabeza como de costumbre, el show transitó un inicio de año de más complicado.
Nadie esperaba que “PH Podemos Hablar” tuviera la evidente recaída que los números de audiencia señalaron, lo que dejó bastante preocupados a los ejecutivos de Telefe en su momento. Sin embargo, esto podría haber dado un giro inesperado recientemente.
Mientras “PH Podemos Hablar” continúa en gran medida con su vieja fórmula, también habría decidido realizar algunos cambios que impactaron positivamente en su recepción por parte del público. No obstante, hubo un detalle que nadie se propuso considerar.
Y es que el programa de entrevistas conducido por Kusnetzoff iría a defender su franja horaria con un estreno por estas últimas horas, a diferencia de los acostumbrados enfrentamientos por la audiencia que acontecen contra las películas que uno de sus canales rivales transmite.
Durante la noche de ayer, si bien en un principio “PH Podemos Hablar” no tenía de su lado la preferencia del público por competir contra la película “Avengers”, los números cambiaron rotundamente tras el comienzo del primer capítulo de “Santa Evita” por Eltrece.
Casi llegando a los 10 puntos de rating, el show de actualidad y debates arrasaba con la programación de sus competidores anoche, mientras que la serie protagonizada por Natalia Oreiro no alcanzó el tope del ranking, quedándose tan solo con 7,6 puntos.
Cambios necesarios
Como bien lo comentábamos, la gente de “PH Podemos Hablar” debía hacer algo para lograr colocar los números de la audiencia a su favor, por lo que decidió realizar un cambio que, tras su implementación y la observación de sus resultados, sorprendió a todos.
Lo acontecido fue que el programa de entrevistas ya no tendría su primera parte, la de la previa, lo que derivó en que su inicio se diera a las 22.10 en lugar de las 22 horas. De esta insólita manera consiguieron lo que les parecía casi imposible: aumentar con creces sus puntos de rating.