Hace algunos días, y en medio de un ambiente de muchas expectativas, “Santa Evita” tuvo su tan esperado estreno en una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad. La producción está basada en el libro homónimo, de Tomás Eloy Martínez.
Un detalle que es preciso aclarar desde un principio, es que “Santa Evita” es una ficción que, si bien se basó en la investigación acerca del destino de los restos de Eva Perón, la novela del famoso escritor relata hechos fantásticos y ficticios, algo que generó mucha polémica entre algunos historiadores.
La serie de siete episodios que se estrenó recientemente se caracteriza por los recurrentes viajes en el tiempo. El presente en la ficción se sitúa en 1971, y retrocede varios años atrás, para relatar los últimos días de Evita y también algunos de los hechos más significativos de su infancia y juventud.
"Mi intención nunca fue imitarla, ella es inalcanzable. Sino tratar de transmitir una energía".
En la ficción hay varios detalles que se destacan. Entre ellos, el gran trabajo del equipo de fotografía, que logró reconstruir a la perfección la estética de las épocas en las que se desarrolla la historia de quien se convertiría en uno de los íconos populares más importantes del siglo veinte.
“Santa Evita” significó el regreso de Natalia Oreiro a las grandes producciones, y es una de las integrantes del elenco que más se destaca por su actuación, a pesar de que recibió algunas críticas por la manera que interpreta algunas situaciones vinculadas a cuestiones de género.
La sorprendente producción que contó con la dirección de Alejandro Maci logra su propósito de conmover al público con las imágenes en las que se hace evidente el clamor popular de la verdadera Evita, que se alterna en algunas ocasiones con las de la ficción.
Un gran desafío
En una entrevista que brindó a AM750 en las horas previas al estreno de “Santa Evita”, Natalia Oreiro contó que la invade “una emoción genuina de haber podido participar de un proyecto tan importante con el personaje que jamás imaginé poder interpretar”.
“Mi intención nunca fue imitarla, ella es inalcanzable. Sino tratar de transmitir una energía”, expresó, y aseguró que durante el tiempo que le llevó poder elaborar su personaje fue topándose con muchas “Evas”. “Hay algo de ella que quiere que las actrices la interpreten, porque ella también lo era. Y es una manera de mantener vivas esas ideas”, agregó.