Sábado 27 de Abril 2024
BENJAMÍN VICUÑA

La profunda reflexión de Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña no se guardó ni una palabra.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de interpretar a Santiago Luna en “El primero de nosotros”, Benjamín Vicuña aseguro que a través de la comedia logra liberar algunas tensiones acumuladas. La obra “El método Grönholm” y la película “Papá al rescate”, son las dos producciones que ayudaron a eso en este 2022.

Benjamín Vicuña confirmó que siempre apela a los sentimientos para poder interpretar cualquiera de los papeles que le ofrecieron hacer. “Sí, por supuesto que uno comparte los miedos y la fragilidad de los personajes, pero también su punto de vista”, mencionó.

Fuente: (Instagram). 

Sobre el personaje de Santiago Luna, el chileno mencionó: “Note como algo muy personal. Sé que puedo hablar con mucha propiedad de estos temas, por mis experiencias, por mi biografía. Y finalmente uno usa ese capital en la ficción, sobre todo para que tenga puntos de realidad, para que sea creíble”.

Trabajar con el corazón implica una exposición muy grande, pero lo que te sucede como actor es muy bonito. Es hermoso ver cómo el público puede hacer catarsis al mismo tiempo que uno”, mencionó la expareja de Pampita, que hizo valer su experiencia en temas delicados como ese.

Fuente: (Instagram). 

Como mencionamos al principio de la nota, el actor chileno no solo pudo volver al ruedo con dos papeles en la pantalla (televisión en Argentina y cine en Chile), sino también con uno sobre las tablas tras el párate que generó el COVID por dos años en todo el mundo.

Después de tanto tiempo ya quería volver al teatro, al espectáculo en vivo, a reencontrarme con el público, con las tablas y con mis compañeros”, sostuvo sobre “El método Gronholm”, donde compartió escenario con Rafa Ferro, Laurita Fernández y Julián Cabrera.

Fuente: (Instagram). 

Un respiro

Benjamín Vicuña aseguró que esa comedia le hizo muy bien. “La verdad es que sí. Es otra forma de comprometerse, que es igual de intensa, pero con un material que tiene que ver con la ironía, también con la ambición y la codicia. Elementalmente, hay mucho humor y absurdo en esta comedia”, sostuvo.

“Por eso está bueno, además de (hallarse) con este grupo de compañeros, elaborar un proyecto de estas características y volver a un lugar como el Paseo La Plaza. En este momento la gente está acompañando mucho al teatro y llenando salas, así que es una fiesta haber vuelto con esta obra”, agregó.