Viernes 26 de Abril 2024
LIONEL MESSI

El gesto de uno de los hijos de Lionel Messi que conmueven al mundo

Lionel Messi está listo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tal como sucede cada cuatro años, el camino del conjunto “albiceleste” en el mundial de fútbol deja muchos festejos y sorpresas. En el mejor año de Lionel Messi en el equipo nacional, millones de argentinos esperan volver a obtener la copa que se le fue negada hace ocho años ante los alemanes.

Aunque a muchos les cueste creer, Qatar fue colonizada por Argentina. Sí, una marea de hinchas con camisetas de Lionel Messi, banderas, vinchas, bombos, platillos y trompetas, con los característicos colores nacionales, arribaron a la peculiar ciudad de Doha hace más de un mes.

Fuente: (Instagram). 

En este folklore que demanda el fútbol argentino, uno de los temas o cánticos que llegó para quedarse es "Muchachos", el éxito con el que los hinchas argentinos, qataríes, indios y otras naciones alientan a la Scaloneta, equipo que podría coronarse tri campeona este domingo.

La letra muy bien modificada de "La Mosca" se volvió muy popular cuando el equipo nacional se consagró campeón de la Copa América en Brasil en el histórico “maracanazo”. Es que en sus estrofas logra tocar hasta las fibras más sensibles de cualquier argentino que ame y viva por el fútbol.

Fuente: (Instagram). 

El tema, casi dedicado íntegramente al astro rosarino, que no para de romper marcas y récords, en el que quizás es su último mundial como jugador, conecta con un pedacito de la historia, la cual el país la tiene escrita con letras doradas en su memoria y nunca la podrá borrar.

Con el correr de los días y las victorias, la canción se hizo cada vez más popular. No hay lugar en Argentina y en Doha que no se la haya cantado. Tanto es así que llegó hasta los oídos de los hijos de Lionel, quienes están más ansiosos que el propio padre por llevar la Copa a casa.

Fuente: (Instagram). 

Himno nacional

“En Argentina nací. Tierra del Diego y Lionel. De los pibes de Malvinas. Que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar. Porque no vas a entender. Las finales que perdimos. Cuántos años la lloré. Pero eso se terminó. Porque en el Maracaná. La final con los brazucas. La volvió a ganar papá”, dice la primera parte de la canción.

Dichas estrofas están escritas en el cuaderno de Thiago, el hijo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. “Muchachos. Ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera. Quiero ser campeón mundial. Y al Diego. Desde el cielo lo podemos ver. Con Don Diego y La Tota. Alentándolo a Lionel”, cierra.