Domingo 28 de Abril 2024
COLDPLAY

Coldplay contó con una inédita colaboración para homenajear a Soda Stereo

Coldplay volvió a sorprender con repertorio de Soda Stereo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Coldplay sigue sorprendiendo todo el país con su gran repertorio de canciones que ya se convirtieron en parte de la banda sonora de varias generaciones. En su novena noche en River, la banda británica volvió a sorprender con su gran performance de una de los grandes temas de Soda Stereo, pero esta vez de una forma muy particular.

Es ampliamente sabido que Chris Martin, líder de Coldplay, es fanático de Soda Stereo a tal punto que cantó el más grande éxito de la banda argentina en cada una de sus presentaciones en el monumental en reiteradas oportunidades, asombrando a todos los espectadores.

Colplay. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar cuando en una de las últimas noches en el país, la banda interpretara otro icónico tema de Soda, pero esta vez, acompañado por Charly Alberti y Zeta Bosio que también formaron parte del mítico grupo.

“Persiana Americana” fue el segundo tema que cantó el famosísimo grupo con los exintegrantes que acompañaron a Gustavo Cerati por varias décadas. Todo estadio coreó al ritmo de la ya clásica y conocida canción que ha sido reversionada por los más diversos géneros musicales.

Colplay, Charly Alberti y Zeta Bosio. Fuente: (Instagram).

La gran sorpresa que tenía preparada la banda inglesa dejó a todos tan sorprendidos y a la vez maravillados que lo único que pudieron hacer fue cantar al ritmo de la pegajosa y ya conocida melodía y letras. Sin lugar a dudas, los asistentes presenciaron un momento que difícilmente se repita en un futuro próximo.

Pero la colaboración de Charly y Zeta no quedó allí, sino que también tuvieron la oportunidad de compartir escenario interpretando otro éxito de Coldplay: “Yellow”. El paso de los ingleses por Argentina ya dejó memorables recuerdos que quedarán para la historia de todo el país.

Los números

Con sus 10 fechas en Argentina, Coldplay batió todos los récords al vender más de 550 mil entradas y ser acreedores de una cifra cercana a los 7000 millones de pesos que se traducen en casi 60 millones de dólares por sus shows en suelo nacional.

Se sabe que las entradas cuestan entre 8.000 y 20.000 pesos argentinos, montos que no son considerados grandes sumas a erogar por un show de tipo internacional. Esto habría originado que las localías se agotaran tan pronto salieron a la venta, recaudando cifras millonarias.