A pocas semanas del inicio de la Copa del Mundo comienzan a florecer, en una buena porción del pueblo argentino, los recuerdos de momentos de gloria en el pasado, especialmente sobre lo vivido en el 2014 en Brasil, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María a la cabeza.
En este contexto, este martes, la patria futbolera recibió con mucha emoción la noticia del retiro de la actividad profesional de Gonzalo Higuaín, quien supo ser héroe y villano, pero que le pese a quien le pese, dejó una huella muy importante en el seleccionado argentino, al igual que en todos los clubes en los que se desempeñó.
En conferencia de prensa, el futbolista que comenzó su camino como profesional en River Plate, expresó conmovedoras palabras en las que recordó sus inicios, su paso por el millonario, el salto a Europa y también todo lo vivido vistiendo la camiseta albiceleste, donde compartió muchos momentos con Lionel Messi.
“Llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y de la que soy un privilegiado de haberla vivido con momentos buenos y malos”.
“Llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y de la que soy un privilegiado de haberla vivido con momentos buenos y malos”, expresó, ante la atenta mirada de su esposa e hija, quienes estuvieron en primera fila en este momento tan especial.
“Hice una carrera impensada. Logré más de lo que podía imaginar”, expresó Higuaín en el tramo final del discurso que preparó para esta ocasión que no estaba en los planes de nadie, ya que venía con un muy buen rendimiento en el Inter de Miami, a pesar de su edad.
Al terminar, les dedicó tiernas palabras para su familia, especialmente a su compañera de vida y a su heredera. “Son el motor de mi vida y sin ellas no tendría sentido. Gracias por estar siempre y mejorarme como persona. A mi familia, mi papá, mi mamá y mis hermanos”, finalizó Gonzalo.
Fuente: (ESPN).
Un momento determinante
Hace poco más de un año, Gonzalo Higuaín vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. En abril del 2021 su madre falleció tras enfrentar una grave enfermedad. Tiempo después, el futbolista confesaría que estuvo a punto de retirarse, pero ella le pidió que continúe.
"Fue ella quien después me pidió que siguiera y sinceramente seguí por ella”, expresó con mucha emoción y recordó lo feliz que era su mamá cada vez que le tocaba plasmar todo su talento dentro de una cancha, que es el lugar en el que vivió los momentos más importantes de su carrera.