Sábado 4 de Mayo 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Los consejos prácticos de Estefanía Pasquini para una alimentación saludable

Estefanía Pasquini y una de sus recomendaciones infalibles.

Escrito en CELEBRITIES el

En su cuenta de Instagram, en donde posee más de ciento cincuenta mil seguidores, Estefania Pasquini acaba de dejar un consejo práctico sobre alimentación saludable, que puede ayudar a tomar decisiones más acordes a un plan que se acaba de iniciar.

En primer lugar, Estefania Pasquini, quien trabaja en la clínica que fundó Alberto Cormillot, dice que la clave para una dieta saludable es comer la cantidad adecuada de calorías según su nivel de actividad, de modo que equilibre la energía que consume con la energía que usa.

Si comes o bebes más de lo que se necesita, los kilos extras comenzarán a notarse porque la energía que no utilizas se almacena en forma de grasa. Si come y bebe muy poco, perderá peso. En este último caso, lo primero que se pierde es masa muscular antes que tejido adiposo.

La esposa de Alberto Cormillot, en otros posteos que realizó en su cuenta de Instagram, hizo énfasis en comer una amplia variedad de alimentos para asegurarse de que está recibiendo una dieta equilibrada y que su ser recibe todos los nutrientes que necesita.

Teniendo en cuenta que se recomienda que los hombres adquieran alrededor de 2500 calorías al día y las chicas deben tener alrededor de 2000 calorías al día, Estefanía Pasquini dijo que todos deben tener cuidado con comer “livianito” a la hora de cuidarse.

“Ojo con el comer "muy liviano" a la hora de cuidarse”, manifestó la especialista en nutrición, antes de pasar a comentar cual es la pregunta frecuente que le realizan sus pacientes. En este caso, la nutricionista habló sobre las ansiedades que surgen luego de una jornada de “privaciones”.

Más consejos útiles

Además de comer de manera saludable, Estefanía Pasquini recomienda realizar ejercicio de manera regular, este puede ayudar a reducir el riesgo de tener problemas de salud graves. También es importante para su salud y bienestar general.

Tener sobrepeso u obesidad puede generar incontables problemas de salud, como diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Tener menos peso de lo indicado también podría afectar su salud.