Sábado 27 de Abril 2024
CRISTINA KIRCHNER

Reapareció Cristina Kirchner y apuntó contra Javier Milei

Cristina Kirchner criticó la gestión actual de Javier Milei.

Escrito en ACTUALIDAD el

Cristina Kirchner, una de las políticas más nombradas y cuestionadas de los últimos tiempos, reapareció para referirse a la actualidad del país, criticando duramente la gestión de Javier Milei.

Cristina Kirchner habló mediante un video que fue emitido en una jornada que realizaron los militantes de Nuevo Encuentro, donde se realizó un plenario con todos sus representantes.

El el material audiovisual, la abogada hace mención a la situación actual que vive la Argentina, manifestando la gravedad del asunto. "El cuadro se agrava cada vez más", sentenció.

"Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de esta reunión a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país", les aconsejó la expresidenta.

Si bien no quiso hacer mención al mandatario nacional, la referenta política hizo alusión a su forma de gobernar: "Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo".

Para completar esta idea, Cristina Kirchner añadió: "Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reitera. Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, ¿no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales. Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro".

"Volver a representar"

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que para volver a representar, se debe resignificar la historia, dejando entrever sus ilusiones de volver, como partido, a ocupar lugares relevantes en la política nacional.

"Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar", finalizó.